Vistas de página en total

jueves, 27 de enero de 2011

Burocracia Bielorrusa

Perdón, no me he explicado bien. Quería decir Canal 9. O bien, Radio Televisión Valenciana (en su siglas: RTVV). Al menos así fue como la describió su director general, José López Jaraba en la cena-coloquio que ofrecieron nuestros amigos de la Fundación COSO en el Colegio Mayor de Micer Mascó. Poco más puedo decir porque, como nos tienen acostumbrados -y amenazados- en estos encuentros, todo lo que allí se cuenta es "off the record", como se encargó de recordar el inestimable Vicenç Vidal.

No obstante, López Jaraba no se lo terminó de creer y fue comedido. Por tanto, no hablaremos del Gobierno. Y, como no se puede decir lo que se dijo, sí diremos lo que no se dijo. Pese a las buenas intenciones del Director General de RTVV con lo de siempre -producción propia y autóctona, externalización de la ficción, fútbol y Fórmula 1, desideratums como el humor, etcétera...- brilló por su ausencia "lo nostre", las señas de identidad.

A nadie se nos ocurrió preguntar por la programación en valenciano, cada vez más escasa, si no, inexistente. A nadie le preocupa. ¿Han visto la última tertulia política en Canal 9 plagada de periodistas ilustres madrileños? El colofón es la presentadora. Aquí no hay profesionales que estén a su altura. Bueno, sí, pero están en paro. Y, por supuesto, como el cine de "l'Oest", todo en castellano. Mejor, en español. Valencia is different. Y si no, que le pregunten a Jordi Pujol: IN-DE-PEN-DÈN-CI-A! Mañana, hablaremos del Gobierno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario