Vistas de página en total

martes, 25 de enero de 2011

JASP

Joven Aunque Sobradamente Preparado. No nos olvidemos de las nuevas generaciones de parados. Los universitarios españoles a los que la canciller alemana Ángela Merkel ha hecho una llamada de desesperación. "Necesito JASPs españoles en paro". ¡Entre 400.000 y 800.000! Bueno, no lo ha dicho así, sino así: "Berlin aims to attract unemployed europeans". Bueno, tampoco fue así, pero se entiende...

Y es que los jóvenes vienen empujando. Y pisan fuerte. Economías tan fuertes como la alemana lo saben y aprecian la labor de formación de las universidades españolas, de un sistema educativo, sin embargo, tan denostado. Y por eso, economías como la española -bajo mínimos pese a que sus principales empresas ganaron en 2010 un 8,9% en beneficio neto respecto a 2009- desprecian este valor bruto y hasta no hace mucho pedían peones subsaharianos. Recordemos la época de vacas gordas: España va bien.

Bien, un ejemplo de nuestros JASPs sería mi compañera del máster de Estudios Internacionales y de la Unión Europea que hoy ha presentado en la Universitat de Valencia, ante un tribunal, su memoria de investigación. "El proceso de integración europeo de Macedonia". En  poco más de 10 minutos, Elisa Molina Tébar ha expuesto las 101 páginas, que no dálmatas, de su trabajo, fruto de año y medio de esfuerzo académico.

Elisa forma parte de los 30.000 periodistas españoles redundantes, es decir, que sobran -que sobramos-, aunque su carrera acaba de comenzar y no es contra reloj. De formación periodística, su calificación final de 9 en una materia jurídica internacional la avalan. Tal vez sea uno de los jóvenes universitarios en paro por los que Merkel está clamando a gritos. "Vente pa' Alemania, Pepe. Vente pa' Alemania".

2 comentarios:

  1. ay Regina, cuanta razón llevas! si hay que ir Alemania se va!! gracias por tu mención! Un saludO!

    ResponderEliminar
  2. Hola Regina!

    Estoy admitido en el mismo máster que comentas sobre tu amiga y en un par más. Tengo dos días para decidirme y te agradecería que me dieses tu opinión sobre este máster.

    Un saludo!

    ResponderEliminar