Vistas de página en total

domingo, 23 de enero de 2011

Pensamiento Crítico

Como un soplo de aire fresco en medio de la travesía en el desierto que nos ha tocado como penitencia en esta época de crisis ideológica y financiera, Ignacio Ramonet pasó por Valencia y por Burjassot. Con su pensamiento crítico, traído desde Le Monde Diplomatique y desde Attack, nos honra al inaugurar este blog que pretende seguir sus pasos por casa y por el mundo, por Valencia y por el Mediterráneo, por Bruselas y NY.

Este pequeño espacio virtual, perdido en la maraña de la red, se abre al mundo para recuperar el espíritu que pasea por las calles de Túnez, el que revolvió las entrañas del sistema en la Europa del siglo XX y que ahora parece haber quedado en el olvido. Ignacio Ramonet llegó a la Escuela de Pensamiento Crítico de Burjassot y arrasó ante un numeroso auditorio de nostálgicos y utópicos. Somos los que quedamos, despojos de un tiempo pasado que fue mejor.

En su itinerario por la historia y las revoluciones, Ramonet arengó a las masas como pocos saben hacerlo, desde la razón y desde el corazón. A sus seguidores nos dejó un regusto amargo de desesperación. ¿Y eso es todo? No. El nuevo siglo que se nos viene encima, el nuevo Milenio que acaba de nacer, no puede significar una involución de todos los derechos conseguidos con sangre. Ramonet nos lo recordó. También hay sangre en las calles de Túnez, la nueva esperanza de África, el continente perdido.

De esto y de mucho más queremos hablar. Abrir un foro de opinión donde Ignacio Ramonet lo dejó: en la Unión Europea, en la crisis financiera mundial, en el caso Gürtel, en Suiza y en su paraíso fiscal, en Wikileaks, en Túnez y, en definitiva, en todo aquello que nos haga pensar y que nos revuelva las entrañas. Bienvenidos a todos los desheredados del mundo. Welcome, Bienvenu, Benvingut, مرحبا بكم .

No hay comentarios:

Publicar un comentario